Objetivo general:

La MSRA tiene como objetivo formar maestros en ciencias de alto nivel con conocimientos disciplinares profundos para participar en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación enfocados al estudio de los sistemas de producción agropecuarios y de su impacto en los recursos naturales, ecosistemas y en el hombre; y con valores sociales para promover, en la sociedad y los productores, la conciencia ambiental y la protección de sus recursos naturales. Los maestros egresados de la MSRA tendrán su campo de acción en el estado de Guerrero, la región sur de México y el país y los productos de sus investigaciones contribuirán a reducir la pobreza alimentaria y el deterioro de los recursos naturales del estado de Guerrero y de la región sur del país.


 Objetivos particulares: 

1. Formar maestros en ciencias especialistas en sistemas de producción agrícola con conocimientos, habilidades, actitudes y valores para participar en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación relacionados con Aprovechamiento y conservación de los recursos fitogenéticos.

2. Formar maestros en ciencias con alta especialización en sistemas de producción pecuaria con conocimientos, habilidades, actitudes y valores para participar en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación relacionados con el la nutrición y reproducción animal.

3. Formar maestros en ciencias con alta experticia en agroecología con conocimientos, habilidades, actitudes y valores para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación enfocados en el diagnóstico y en la resolución de problemas relacionados con el impacto que producen los sistemas de producción agropecuarios en el ambiente, los ecosistemas y en el hombre.


Metas

1. La Maestría en Sostenibilidad de los Recursos Agropecuarios cuenta con las condiciones necesarias para ser reconocido como un programa de posgrado de calidad PNPC en 2018.

2. El posgrado cuenta con un NAB fortalecido con al menos el 50% de sus miembros en el Sistema Nacional de Investigadores a partir de 2019.

3. El programa cuenta permanentemente con al menos 3 proyectos de investigación con financiamiento donde se vinculen tanto integrantes del NAB como estudiantes a partir de 2019.

4. El posgrado tiene una tasa de titulación de al menos el 60% en los tiempos establecidos por el PNPC a partir de la primera generación.

5. Al menos el 50% de los estudiantes de tiempo completo de la maestría cuenta con al menos un artículo sometido a arbitraje en revistas indizadas de circulación internacional con resultados de su investigación a partir de la primera generación.

6. El programa cuenta con proceso de ingreso al programa riguroso, objetivo y transparente a partir de su inicio en 2019.

7. El programa cuenta con comités tutorales con experiencia probada que incluyen preferentemente a un tutor externo al programa de acuerdo a la temática de investigación del estudiante a partir de la primera generación.

8. El 100% de los estudiantes cuentan con herramientas para presentar sus avances de investigación en foros académicos estatales, nacionales o internacionales a partir de la primera generación.